Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto



Ponencia
 

Los jóvenes del aprender en el aprender


Por:
Tulián, Leonor enviar el email al autor Universidad Católica de Cuyo
Rian, Liliana enviar el email al autor Universidad Católica de Cuyo

Publicado en: 2022

Este trabajo forma parte del evento:
Congreso Interoceánico de Estudios Latinoamericanos (7º : 2022 : Mendoza, Argentina)
VII Congreso Interoceánico de Estudios Latinoamericanos

Realizado en la fecha: 16, 17 y 18 de noviembre de 2022
Parte de la mesa: 006 Simposio 6 : Estudios sobre juventudes, participación y acción política. Desafíos epistemológicos y experiencias de investigación


Resumen:
Español

La visibilización de las juventudes dentro de las ciencias humanas y sociales se ha ido consolidando a fines de los años noventa y comienzos de los años dos mil, en estudios llevados a cabo tanto en Argentina como en América Latina. Las juventudes latinoamericanas contemporáneas han tomado un lugar en la escena pública durante las últimas décadas en circunstancias de vida desiguales agudizadas por las crisis sociales y más recientemente la derivada de la pandemia, situación sanitaria que alteró condiciones de existencia y configuró nuevos contextos.



Disciplinas:
Política y Ciencias políticas - Ciencias de la educación


Palabras clave :
Juventudes latinoamericanas - Formación académica obligatoria


Descriptores:
PARTICIPACIÓN POLÍTICA - PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES - SISTEMA EDUCATIVO





Cómo citar este trabajo:


Tulián, Leonor ; Rian, Liliana . (2022). Los jóvenes del aprender en el aprender .
Ponencia Mendoza, .
Dirección URL del informe: /20731.
Fecha de consulta del artículo: 18/07/25.
 
 
Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License