Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto
Identificador #20850· Link permamente: /20850
Práctica Profesional Supervisada  
 

Actividad de transferencia y proyecto de innovación

Por: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ingeniería

Realizada en:

Páginas: 58 p.

Idioma: Español



Colaboradores: Mercante, Irma Teresa Tutor/a; Cantú, Alejandro Director/a; Germ, Érica Director/a;

Nombre de la carrera: Ingeniería Civil

Institución: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ingeniería

Título al que opta: Ingeniero/a Civil


Resumen en Español:

El informe que se presenta a continuación tiene como objetivo explicar el trabajo realizado por un estudiante de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo, durante su Práctica Profesional Supervisada (PPS).
La misma, se llevó a cabo en el área del Centro de Estudios de Ingeniería de Residuos Sólidos (CEIRS) del Instituto del Medio Ambiente (IMA) de la UNCuyo.
Los trabajos realizados en el CEIRS fueron dos y se nombran a continuación:
1) Actividad de transferencia: proyecto de vertedero de residuos de construcción y demolición.
2) Proyecto de innovación: elaboración de mezclas cementicias con adición de pet triturado, obtenido a partir de flejes residuales para la empresa mendocina BARESI S.R.L.
Las prácticas, se dieron principalmente en dos lugares muy distintos entre sí; en el sitio de emplazamiento del vertedero (actividad de transferencia) y en la oficina y laboratorio del CEIRS (proyecto de innovación). Cada uno de estos lugares exigía poner en práctica distintas habilidades aprendidas durante los años de estudio y también desarrollar otras nuevas. Se destaca entonces que durante este periodo de prácticas se realizaron actividades tanto de campo, como de gabinete y de laboratorio.
En el informe, se da la descripción del lugar de trabajo junto con su organigrama. Luego, en el capítulo posterior, se plantean los objetivos (uno general y dos particulares) a lograr en estas prácticas. Seguidamente, en el capítulo cuatro, se encuentra la descripción general de los dos trabajos realizados y de otras actividades llevadas a cabo en el lugar de trabajo, luego se detalla actividad por actividad realizada en cada uno de ellos. Todas estas descripciones, se complementan con fotografías de los lugares visitados y de notas y cálculos realizados a mano para ayudar a la comprensión de lo explicado en el informe.
Finalmente, en el último capítulo, se realizan conclusiones sobre cada uno de los proyectos realizados y también se expone la síntesis lograda sobre la gestión de residuos sólidos y sobre cada uno de los residuos observados en el periodo de prácticas.


Disciplinas:
Ingeniería

Descriptores:
INGENIERIA CIVIL - GESTIÓN DE PROYECTOS - RESIDUOS SÓLIDOS - CENTRO DE ESTUDIOS DE INGENIERÍA DE RESIDUOS SÓLIDOS - UNCUYO - RECICLADO DE RESIDUOS

Palabras clave:
PPSCivil - Obras civiles



Notas:

Trabajo dirigido por la Dra. Irma Teresa Mercante. Responsables de cátedra: ingenieros Alejandro Cantú y Érica Germ.


Cómo citar este trabajo:

Priolo, Nicolás Esteban. (2022). Actividad de transferencia y proyecto de innovación: (Práctica Profesional Supervisada). Mendoza, Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ingeniería .
Dirección URL del informe: https://bdigital.uncu.edu.ar/20850.
Fecha de consulta del artículo: 07/08/25.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >

 
 
Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License