Artículo

El absurdo existencial en la obra de Antonio Di Benedetto


Universidad Nacional de Cuyo


Publicado en el en Piedra y Canto (No. 5)
Institución Editora: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Centro de Estudios de Literatura de Mendoza Idioma: Español


Resumen:

Español
La lectura de la obra de Antonio Di Benedetto y de ciertos ensayos de Albert Camus acerca del absurdo El mito de Sísifo ha permitido entrever una serie de elementos en la obra del autor mendocino que guarda correspondencia con las disquisiciones del escritor y pensador francés. Con el fin de analizar la relación existente entre los presupuestos teóricos de Camus y la obra de Antonio Di Benedetto se ha centrado la mirada en algunos cuentos de Absurdos, puesto que en esta publicación, ya desde el título mismo, se pone en contacto al lector con uno de los planteos más fuertes de la filosofía existencialista. El análisis de los textos seleccionados intenta establecer las coincidencias y modulaciones que se operan a partir de la filosofía de base con el fin preciso de determinar su plena significación en el texto de Di Benedetto.


Disciplinas:
Letras y literatura

Descriptores:
LITERATURA FRANCESA - LITERATURA MENDOCINA - CAMUS, ALBERT - DI BENEDETO, ANTONIO - AUTORES MENDOCINOS


Notas:
El presente trabajo es la ampliación de un estudio preliminar publicado por Ediciones del Canto Rodado - "Aproximaciones a la cuentística de Antonio Di Benedetto. Absurdos que fue el que motivó mi interés por profundizar el tema allí expuesto.

descargar pdf


Licencia Creative Commons

Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Conozca más sobre esta licencia >

Cómo citar este artículo:

Sales de Nasser, Dolly (1999) "El absurdo existencial en la obra de Antonio Di Benedetto: ". En: Piedra y Canto, No. 5, p. 121-136.
Dirección URL del artículo: https://bdigital.uncu.edu.ar/11967.
Fecha de consulta del artículo: 28/03/24.
Cómo incrustar el enlace a este documento en tu sitio

<iframe src="https://bdigital.uncu.edu.ar/app/widget/?idobjeto=11967&tpl=widget" width="420px" frameborder="0" ></iframe>