Home Guía de uso ¿Cómo Publicar? SID Contacto



Ponencia
 

Prototipo de generación de energía a partir de investigación y desarrollo tecnológico en tecnologías alternativas


Por:
Bermúdez Jáuregui, Jairo Andrés enviar el email al autor
Pedraza Soler, Jhonny Jair enviar el email al autor

Publicado en: 2017

Este trabajo forma parte del evento:
Congreso Internacional Aguas, Ambiente y Energía (1º : 2017 : Mendoza, Argentina)
Congreso Internacional Aguas, Ambiente y Energía 2017

Realizado en la fecha: 11, 12 y 13 de octubre de 2017
Parte de la mesa: 001Eje 1: Energías convencionales y alternativas


Resumen:
Español

El consumo de energía eléctrica cada año en el país va aumentando gradualmente, según la “Proyección de la demanda de energía eléctrica y potencia máxima en Colombia" publicado por la Unidad de Planeación Minero Energética, UPME en 2016, mientras consumo per cápita a nivel energético del país en 1999 era de 822,78 Kw/h hoy en día el consumo per cápita ha ascendido a cerca de los 1200 Kw/h, que es una aumento aproximado del 50 % en el consumo nacional, esto lleva a aumentar la producción de energía en las diferentes plantas generadoras, ya sea térmicas como hídricas, y con ello un mayor contaminación, especialmente con termoeléctricas (Gabriel Herrera Torre, 2007, p. 3) se impactó ambiental característico en hidroeléctricas. El proyecto que estamos desarrollando, propone la creación de un generador de energía eléctrica, por medio de la utilización de unos elementos no convencionales como lo son los imanes de neodimio. Estos imanes, poseen un gran campo magnético así lo afirma Víctor M. Luna-Trillo en su estudio cuantitativo de imanes permanentes, el cual podemos aprovechar mediante una configuración mecánica (por medio de piñones y engranajes), para transmitirle ese movimiento circular a un motor generador de Imanes permanentes de corriente continua, quien va a transformar ese energía rotacional o mecánica, en energía eléctrica para ser almacenada en una baterías de ion-Litio, donde, por medio de un inversor, va a ser convertida de DC a AC, y con ello, ser utilizada para la conexión de diferentes aparatos Eléctricos o Electrónicos de bajo consumo.



Disciplinas:
Ciencias ambientales


Descriptores:
ENERGÍA ELÉCTRICA - FUENTES DE ENERGÍA RENOVABLES - GEOMAGNETISMO





Cómo citar este trabajo:


Bermúdez Jáuregui, Jairo Andrés; Pedraza Soler, Jhonny Jair. (2017). Prototipo de generación de energía a partir de investigación y desarrollo tecnológico en tecnologías alternativas.
Ponencia Mendoza, .
Dirección URL del informe: /9675.
Fecha de consulta del artículo: 28/03/24.
 
 
Herramientas

NAVEGAR

Jardín Botánico de Chacras de Coria

Fichas descriptivas de las especies del jardín botánico en la Fac. de Ciencias Agrarias.

Derechos Humanos

Selección de trabajos alrededor de la temática de los Derechos Humanos en la Argentina y en Mendoza en particular.

El vino en Mendoza

Una selección de artículos, tesis, informes de investigación y videos sobre temáticas de la vid, la vinificación, la economía y la cultura del vino mendocino

Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Espacio virtual que pone a disposición tesis doctorales y trabajos finales de maestría de posgrados dictados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Tesis de grado de Ciencias Económicas

En este sitio se pueden consultar las tesis de grado de la Facultad de Cs. Económicas de la UCuyo. La búsqueda se puede hacer por autor, titulo y descriptores a texto completo en formato pdf.



//DOSSIERS ESPECIALES

Cada Dossier contiene una selección de objetos digitales en diversos formatos, bajo un concepto temático transversal.
La propuesta invita al usuario a vincular contenidos y conocer los trabajos que la UNCuyo produce sobre temáticas específicas.

 



Ingreso a la Administración

Secretaría Académica
SID - UNCuyo - Mendoza. Argentina.
Comentarios y Sugerencias
Creative Commons License